Reservas +34 985 50 22 34 o reservas@salinaslonghouse.com

Donald Takayama, el surfer, el shaper

 

dt1

 

Donald Takayama, el “pequeño gran hombre” del surf, probablemente uno de los surfers y shapers mas influyentes de toda la historia. Fallecido recientemente, la historia de este niño que a los 7 años ya surfeaba, a los 9 fabricó su primera tabla y a los 13 volaba solo a California para trabajar en la industria del surf, pagándose el billete de avión con el dinero ahorrado repartiendo periódicos, es asombrosa de principio a fin.

 

dt5

 

Después de hablaros de shapers como Bing Copeland o Bob Mac Tavish en articulos de hace semanas, hoy le toca a esta figura primordial. Comenzó a esa temprana edad a shapear longs para Dale Velzy, después para míticos nombres como Weber, Jacobs y otros, hasta que montó su legendaria marca propia, Hawaiian Pro Designs.

 

dt8

 

Donald fue también un gran surfista y competidor, ganando la división master de EEUU tres años seguidos. Conocido por su pequeña estatura, sus cuerpo duro y nervioso y sus reflejos felinos, Takayama fluyó con clase y estilo hasta el final.

 

dt3

 

Tuvo altibajos en su vida personal, con una detención por trafico de cocaína en los años 80, a la que era adicto entonces, por la que pasó 13 meses en la cárcel. Después, totalmente rehabilitado, continuó su producción de tablas excepcionales, que han dejado su sello como uno de los geniales shapers del mundo del surfing.

 

dt9

 

Modelos como el In the pink, el scorpio… docenas de formas que han sido imitadas y han influenciado a miles de shapers en todo el planeta. Os dejamos esta selección de videos de su surf y su vida en homenaje a su trabajo. Gracias, Donald Takayama!

 

dt2 dt

 

“Surfing has been my life. It’s all I’ve done. It really doesn’t matter how big or small the waves are. When you are out there surfing you are really competing with yourself. Let’s say you are in a bad mood and you go out surfing, you catch one good wave and it makes your whole day – heck, it makes your whole week.”

—Donald Takayama