Reservas +34 985 50 22 34 o reservas@salinaslonghouse.com

Taiwan, nuevo paraíso del Surf

tai

Un país desconocido, del que poco sabemos excepto que mucha de nuestra ropa viene de allí. Taiwan es el nuevo paraíso del Surf y hoy desvelaremos los “porqués”.

A tan solo 200 km de China, Taiwan es una isla de 383 km de largo y unos 145 km de ancho con una población de 23 millones de habitantes. En su lado oriental puedes encontrar las montañas, vegetación y multitud de playas ideales para pasar las vacaciones. Se podría decir que la costa oriental se encuentra deshabitada si la comparamos con la parte oeste donde se concentra el 75% de la población.

De la costa oeste proviene la industria que estampa en sus productos el sello de “Made in Taiwan”.

taiwan nuevo paraíso del Surf

 

Pero lo que a nosotros nos interesa está enfocado a sus costas y playas. Uno de los privilegios que tiene Taiwan, es que sus playas se encuentran en la costa este, donde apenas vive nadie. Sus playas se bañan en el Pacífico y desde el agua se pueden observar las cadenas montañosas de la isla que alcanzan los 2000 metros de altura. Los ríos bajan cargados durante las épocas lluviosas que son de junio a septiembre y que generan miles de rompientes perfectas en las desembocaduras. En época de ciclones, éstas rompientes pueden generar picos de clase mundial (World Class).

taiwan nuevo paraíso del Surf

Por las fotos nos puede llegar a recordar a Hawaii o Tahiti. El viento offshore facilita mucho la posibilidad de surfear y sus líneas de izquierdas hacen de las maniobras algo sencillo. Olas perfectas, en las que se puede elegir cuál es mejor que otra.

Por si os interesa saber un poco mas acerca de Taiwan y las maneras de ir a hacer Surf, hay una web muy interesante llamada Surf Taiwan que te asesora en todo lo que necesites. Pincha aqui si quieres mas información sobre esta web. Aquí os dejamos algunos testimonios de personas y familias que ya han visitado este nuevo paraíso surfero y repetirían la experiencia. ¡Juzgad vosotros mismos!

Ashley Sanders – Australia del Sur – Abril, 2014

Pasamos 8 días con Neil y Eric (nuestro anfitrión) . Los chicos cuidaron de nosotros y siempre estaban dispuestos a hacer surf, ir de compras, comer o hacer turismo. El viaje no habría sido tan bueno sin estos chicos y su apoyo entusiasta, su local y las habilidades del lenguaje. Gracias a todos por este gran viaje con la familia.

taaai

Paul Tarvit ( y su grupo)- Gold Coast, Australia.

Gracias por todo su tiempo y esfuerzo,  sin duda acertasteis en todo y apreciamos el conocimiento local que ayudó a que fuera un viaje increíble .Le hablaré feliz a cualquier persona de la Gold Coast que quiera una recomendación.

Adam Wagner – Manhattan Beach, Los Angeles – California

Mi esposa y yo viajamos a Taiwan en diciembre de 2011 y nuestra decisión no podría haber sido mejor. Desde mi primera entrevista con Neil, fue súper sensible, eficiente y honesto acerca de lo que se podía esperar de nuestro viaje con respecto a las olas, el alojamiento y la experiencia en general de viajar a Asia. Gracias de verdad. 

Si todavía os ha sabido a poco, este vídeo os sacará de dudas acerca de si visitar o no Taiwan.