Reservas +34 985 50 22 34 o reservas@salinaslonghouse.com

Salinas paraiso del surf

La propuesta de AESA pretende convertir al municipio castrillonense en pionero en materia de protección litoral en Asturias.

El deporte de “cabalgar las olas” se ha convertido en un excelente recurso turístico para Castrillon que ha logrado convertir a Salinas en la Ciudad del Surf de Asturias.

La gran variedad de Olas y rompientes aptas para la práctica del surf, lo han convertido en un destino turístico excelente.

La declaración de Reserva de Surf otorgaría a Salinas, a través de una denominación propia, un instrumento de reconocimiento, patrimonialización y revalorización de un recurso natural excepcional –las rompientes costeras– que le reporta beneficios crecientes, no sólo directamente asociados al surf, sino reconvertidos en efectiva promoción turística de sus costas fuera de las propias fronteras regionales.

Las olas son la materia prima para la práctica del surf, un fenómeno que a día de hoy no genera ningún impacto en el medio natural y que ha demostrado contribuir a la perfección a romper la estacionalidad del modelo de “sol y playa”. La demanda turística y su correspondiente capacidad de atracción de turismo específico es directamente proporcional a la calidad surfera de las olas de cada rompiente. “Cuanto mejores son las olas para la práctica del surf,  mayor es la demanda específica”“Las olas de Salinas ofrecen una calidad  contrastada, con lo que la afluencia de surfistas podría garantizarse durante al menos 300 días al año”. 

Desde El Espigon de San Juan de Nieva hasta el Museo de Anclas. 

 La Reserva de Surf de Salinas  abarcaría toda la zona de rompientes de interés para el surf a lo largo del arenal, San Juan de Nieva, Las Dunas, el Espartal, La Luna, la Caseta Azul o el Ewan son algunos de los spots más pronunciados por los surfistas, aunque son muchos más los que se pueden localizar –y surfear a lo largo de sus 3km de costa. Todos ellos repletos de olas de gran variedad y calidad aptas para distintos niveles.

Hacer de Castrillon mas competitivo a través del Producto Surf 

 Si la Reserva Natural de Surf de Salinas ve la luz,  existen varios proyectos de promoción Turística para promocionar el municipio más haya de nuestras fronteras y Bajo el nombre de Reserva nacional de Surf conseguir un reconocimiento y calidad turística que consiga un crecimiento sostenible.

Manifiesto para la protección de las olas. 

La aprobación de este Manifiesto por parte del Ayto. de CASTRILLON es un punto de partida, para seguir caminando hacia la consecución de conseguir que un día las rompientes de surf sean consideradas como un patrimonio natural y cultural conservado por ley para las generaciones futuras.

Tony Butt Doctor en Oceanografía, Ángel Lobo Doctor en Derecho y Juanjo González Trueba Doctor en Geografía Física son los creadores de este Manifiesto.

Si quieres mostrar tu apoyo para pedir al Ayto. de Castrillon que apoye oficialmente este Manifiesto podrás hacerlo firmando el documento que se empezará a repartir y déjalo en uno de los puestos habilitados para ello en el Motorbeach Fest.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*