Reservas +34 985 50 22 34 o reservas@salinaslonghouse.com

Rob Machado: surfers y el problema del agua

 

Estos días asistimos todos a campañas en la red que nos invitan a exhibirnos lanzándonos un cubo de agua helada encima, nominando a nuestros amigos para que también lo hagan, en nombre de tal o cual causa benéfica que simplemente se convierte al final en un divertimento.

Un divertimento que desperdicia agua, algo esencial en el planeta y por cuya falta mueren miles de personas al día, aunque nos parezca increíble.

Rob-Machado1

Rob Machado, un surfista de enorme talento y carisma, que dejó atrás el surfing de competición para recorrer el mundo buscando olas nuevas, transmitiendo la esencia de un surf diferente e involucrándose en la realidad de los países que visita, nos cuenta en este vídeo y entrevista su visión de los grandes problemas por la falta de agua o su potabilidad en enormes zonas del planeta. Y lo que los surfers, seres de agua, podemos hacer mas allá de desperdiciarla en entretenimientos insolidarios y superficiales.

Rob-Machado2

Acciones reales y cercanas como Coge3, una iniciativa española con vocación internacional, ecológica y educativa, que solo te anima a recoger 3 restos de basura en tus viajes, fotografiarlos y subirlos a su pagina de facebook con intención de concienciar a todos por un planeta mas sano, mas limpio, un planeta mejor. Puedes visitar su estupenda Web clikando aquí.

Rob comenta, acerca de su compromiso con numerosas organizaciones ecologistas y humanitarias desde que dejó el circuito de surf profesional:

El agua es vida. Para mi todo comenzó cuando viajé a Indonesia en busca de olas y me encontré una realidad distinta a la occidental. Después en Africa o ahora en Brasil, he convivido con personas para las cuales un cubo de agua potable es la diferencia entre la vida y la muerte.

Millones de seres humanos mueren por carecer de ella al año o por beber de fuentes contaminadas, extendiendo pandemias como el tifus, la disentería, el cólera o la hepatitis, entre otras.

Rob-Machado3

Cientos de miles de niñ@s caminan kilómetros al día cargando pesados barreños para llevarlos a sus casas desde los depósitos, al carecer de agua corriente en sus hogares. Y nosotros nos dedicamos a tirárnosla alegremente, entre risas, aburridos de una vida sin sentido. Creo que los surfers podemos hacer algo, desde el pensamiento global a la acción local, para mejorar esto. Y por eso los vídeos como este, que va desde un restaurante de lujo hasta las favelas mas crudas. El recorrido de la vida, de lo que es. Tu decides tu acción. Aloha!