Reservas +34 985 50 22 34 o reservas@salinaslonghouse.com

Repsol y la destrucción de las Islas Canarias

215088-a-handout-of-the-scarabeo-9

El acuerdo estaba casi pactado desde hacía meses. Repsol ya tiene prácticamente todos los permisos que le acreditan para poder perforar a escasos kilómetros de las costas Canarias en busca de petróleo.

No nos gusta contar malas noticias pero  tenemos la convicción de que esta se convertirá en una buena con la ayuda de todos. Desde hace años, la industria de la gasolina Repsol quiere perforar a pocos kilómetros de las Islas Canarias donde encontraron pozos petrolíferos de alta calidad.

A la multinacional solo le quedaba la autorización administrativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) para empezar a perforar y el día 13 de agosto la recibió. Entorpeciendo las consultas y la participación pública, el gobierno ha facilitado a Repsol todos los permisos alegando los puestos de trabajo que se crearán y los beneficios económicos de los que gozaría España y el archipiélago.

canarias-petroleo

Es triste, ya que el gobierno debería velar por los intereses de todos y no por los de un grupo empresario multinacional en concreto. La mala imagen que esta sufriendo Repsol ha costado a la empresa miles de euros desde el pasado mes de julio, cuando Repsol empezó una campaña para mejorar su imagen en los medios.

Por supuesto ésto creó una gran repercusión y miles de usuarios de las redes sociales comenzaron una contra-campaña a Repsol en la que no les perdonan priorizar un beneficio económico particular por encima del cuidado del ecosistema, de alternativas energéticas sostenibles y de la opinión popular.

Repsol y la destrucción de las Islas Canarias

Pese a todo esto, Repsol aún no ha ganado nada. Se abre ahora un aluvión de recursos, juicios, quejas y denuncias europeas, movilizaciones y acciones en su contra, tanto de colectivos ecologistas, ciudadanía, de las administraciones e instituciones Canarias y de la mayoría de partidos del arco parlamentario que se han reafirmado en contra de las prospecciones y a favor de la ecología de la comunidad.

Aún podemos hacer algo para que las Islas Canarias siga siendo ese paraíso del surf y de la naturaleza que muchos conocemos. Pincha aquí para firmar en contra de las perforaciones de petróleo de Repsol que no sólo afectarán a las Islas Canarias, sino que pronto podrían llegar también a las Baleares.

 

Repsol y la destrucción de las Islas Canarias