Reservas +34 985 50 22 34 o reservas@salinaslonghouse.com

¡Vamos! – Guías de viaje para mujeres

 woman-having-fun-by-the-beach

Kelly Lewis ha creado una serie de guías de viaje dedicadas a las mujeres que viajan solas. Ayudando a saltar tabús, miedos o dificultades de genero, Kelly aporta consejos personales, restaurantes, lugares para visitar… Todo como en una guía más, pero enfocado al viaje femenino en solitario en diferentes países del globo.

La idea de una serie de guías de viaje femeninos era un sueño de Kelly Lewis, literalmente “Vino a mí en un sueño, un sueño en el que yo estaba leyendo una guía de viaje para mujeres, diciendo ¿Por qué no se me ocurriría antes?”. Recordó su sueño esa misma tarde y comenzó a buscar guías de viajes orientadas para mujeres. Para su sorpresa no encontró ninguna.

 

Kelly Lewis, creadora de "Mujeres que viajan solas"

 

Ahora, su idea se ha convertido en una empresa que emplea a  20 mujeres de todo el mundo, con sus libros acerca de varios países (Tailandia, México, Argentina, Mongolia, Filipinas, Costa Rica, ciudades como Londres, Nueva York, etc), y produce el anual Festival del turismo de la mujer que puedes conocer clickando aquí.

 

Después de acabar la universidad en Nueva York, Kelly se dedicó a viajar por más de 40 países y vio la necesidad de contar sus experiencias por el mundo como viajera solitaria. Mas tarde consiguió un trabajo en Nueva Zelanda dedicado al turismo por la zona, un circuito temático llamado “El Señor de los Anillos” (ya que gran parte de las visitas eran a los lugares donde la saga se grabó en Nueva Zelanda).

home-gallery-3-left Finalmente pudo realizar su sueño y hoy pone a nuestra disposición todo un completo catalogo de destinos y en aumento.

Sus libros intentan animar a las mujeres a hacer realidad sus sueños sin depender de otras personas, informando de cada país y ciudad minuciosamente, dando datos reales sobre la seguridad, discriminación de la mujer, posibles peligros o ventajas e incluso datos más personales como dónde comprar tampones, compresas o anticonceptivos del día después sin necesitar receta médica.

 

Kelly Lewis, creadora de "Mujeres que viajan solas"

 

Al respecto de los viajes de cualquier mujer sola por el mundo, Kelly dice que “Debemos informarnos, superar los miedos, abrirnos al mundo como los demás sin limitación de genero. Los viajeros en general y los pobladores de cada lugar son muy amables, y es fácil hacer amigos si eres comunicativa y atenta. Muchas veces parecerá que viajas sola, pero por el camino hay gente que te hará sentirte acompañada”.

Si quieres saber más sobre las guías de viajes para mujeres, sus destinos y contenido, pincha aquí 

images