Reservas +34 985 50 22 34 o reservas@salinaslonghouse.com

Jóvenes de todo el mundo en un curso de formación internacional en el Longhouse

“Symbiosing it!! Enhance youth participation” es un curso que organiza Ye Too Ponese del 21 al 28 de septiembre en el Longhouse de Salinas. 

Ye too ponese. Espacio para la gestión de inéditos viables.” fue fundado en Asturias en 2004 por un grupo de personas que comparten la idea de que cambiar la realidad, es cuestión de ponerse, de hacer cosas. Para ellos la mejor herramienta para el cambio social es la socialización del conocimiento y la generación de ideas y propuestas por parte de las personas protagonistas, es decir, el “empoderamiento” y la participación para la acción. Para ello facilitan dinámicas participativas que permitan opinar, ser escuchados y tenidos en cuenta en aquello que afecta a la sociedad, en particular a los jóvenes.

ye too

Nos enorgullece haber sido elegidos por esta asociación cultural para ser la sede de este curso, que se enmarca en el nuevo programa Erasmus+  Juventud en Acción y en el cual participarán 25 personas de Turquía, Italia, Francia, Portugal, Bulgaria, Armenia y España.

Se trabajaran aspectos relacionados con el desarrollo de proyectos juveniles de participación y ciudadanía activa: reflexionaran sobre el concepto de participación, profundizando sobre los diferentes niveles de participación individual y colectiva;  las vías de participación y la influencia de sus políticas en nuestro entorno;  la situación actual de la juventud en los procesos de toma de decisiones y la planificación, gestión y desarrollo de un procesos participativos con jóvenes, etc

ye

El curso está destinado a trabajadores juveniles o personas con ganas de desarrollar proyectos relacionados con la participación juvenil y la ciudadanía activa.

Estamos seguros de que la inicitiva dará interesantes frutos a todos estos jóvenes y que el ambiente del Longhouse será el mas propicio para que estrechen lazos y disfruten intercambiando experiencias y pensamiento.

 Si queréis saber más, podéis escribir a info@yetooponese.net y visitar su web clicando aquí.

ye toooooo