Reservas +34 985 50 22 34 o reservas@salinaslonghouse.com

Gabriel Medina: Entrevista Parte 1

Fuera de su país natal, Brasil, Gabriel Medina se ha convertido en una figura del surf a seguir. Con su destreza aérea increíble, rápidamente se estableció como uno de los más grandes surfistas para ver en el World Tour, ganando dos eventos durante su temporada de novato. Pero también ha demostrado ser un competidor muy sentimental, a veces cae en pedazos como consecuencia de sus derrotas. Cuando perdió una final polémica contra Julian Wilson en Portugal, Medina subió al podio en lágrimas, diciéndole a la multitud en portugués que los jueces habían cometido un gran error.

medina 1

Hoy te traemos la parte 1 de la  entrevista que todos los surfers que están empezando y los que ya tienen cierta experiencia querían leer.

¿Estás viviendo lo que imaginabas cuando eras pequeño?

Lo es y no lo es. Siempre soñé con ser un surfista profesional como mis ídolos – Kelly, Mick, Bruce y Andy. Ese era mi sueño, para competir contra los mejores surfistas en las mejores olas. Pero cuando era niño todo parecía tan inalcanzable. Fue este gran sueño, pero en el fondo nunca pensé que realmente podría suceder. Pero mis padres siempre creyeron que podía hacerlo y ellos me ayudaron a conseguirlo a través de todas las etapas y a tomar todas las medidas adecuadas. Entonces todo sucedió un poco de repente. No fue forzado ni nada. Las cosas simplemente sucedieron muy rápido. Ahora que estoy aquí, se siente como una gran responsabilidad. Siento que tengo una responsabilidad con mi país y con todas las personas que me ayudaron en el camino.

¿Cuándo te das cuenta de que has alcanzado el nivel de competidores de talla mundial?

Cuando gané mi primer evento en el Tour. Hasta ese momento yo no estaba seguro de cómo iba a medirme contra esos tipos.Cuando gané, me di cuenta de que podría tener el potencial para surfear muy bien contra los mejores. Me dije a mí mismo que si jugaba de manera inteligente y cogía las mejores olas, las cosas podrían ir a mi manera. Eso fue una gran inyección de confianza. Y eso me llevó a través de mi segunda victoria, en San Francisco. Después de eso, pensé, “Wow, realmente puedo ir cabeza a cabeza con los pilotos de arriba.”

medina

¿Cómo cambian las cosas para ti después de esas dos victorias?

Bueno, fue un shock por tener que lidiar con toda la atención y los medios de comunicación. Eso era algo que nunca había experimentado. Fue intenso porque nunca nadie había ganado dos competiciones inmediatas de esa manera. Pero no me ha cambiado en absoluto. Me sentía tan natural, y al igual que en otros campeonatos sentía lo mismo. No importaba si le gané a Kelly o quien sea; sentía lo mismo que las victorias que tenía como novato.

 ¿Qué has aprendido desde entonces?

Esa competencia es muy dificil. Hay tantas variables, además de surfear que tienes que estar muy centrado. Las olas tienen que venir en su momento; tienes que aprender a ser paciente, a adaptar tu estrategia a las condiciones y tener la cabeza en el lugar correcto. A veces surfeas bien y no ganas. Le pasa a todo el mundo. Se aprende que una gran puntuación pero no significa que tenga 100% de seguridad para ganar. Supongo que cada novato aprende que a medida que pasa el tiempo. Aprendí grandes lecciones de mis derrotas.

Hasta aquí la primera parte de la entrevista a Gabriel Medina, estate atento al blog que muy pronto colgaremos la segunda parte!

¿Te ha gustado la entrevista? ¡Compártela!

medina3