Reservas +34 985 50 22 34 o reservas@salinaslonghouse.com

En memoria de Jay Adams, histórico Lord of Dogtown

jay2

Ayer falleció en México a los 53 años de un ataque al corazón mientras disfrutaba su ultimo surfari el gran surfista y skater Jay Adams, un histórico de estos deportes y una carismática figura del deslizamiento.

Sus inicios en el surf durante los años sesenta y su posterior éxito como estrella del skate en los setenta, quedaron inmortalizados en la famosa película Lords of Dogtown, donde se narra la historia de su amistad con los también legendarios Tony Alva y Stacy Peralta, los 3 Z-Boys.

Jay_mugging553-Version-2_Fotor_Collage-1

De orígenes muy humildes, con una madre adicta a las drogas y el alcohol, Jay Adams desplegaba una energía y un estilo únicos en la tabla, ya fuera en el agua o sobre cuatro ruedas. Tuvo varios problemas con las drogas él mismo, pasando varias temporadas en la cárcel y en centros de rehabilitación, pero nunca dejo de surfear o skatear. En este vídeo podemos verle en una increíble sesión en un bowl celebrando su cincuenta cumpleaños y boda en el 2011.

La melena rubia, su cara de ángel y el estilo inconfundible convirtieron en un icono a este gran personaje de nuestra cultura, así como después su rostro y cuerpo tatuados, su actitud y su vital y positiva manera de enfrentarse a los problemas a través del surf y el skate.

JayAdamsPortrait-575

Es por ello que merecidamente tiene una entrada en la enciclopedia de surf de Matt Warshaw que incluye este vídeo desde sus orígenes hasta hoy.

Desde el Longhouse queremos rendir homenaje a su memoria y lamentamos su perdida. Gracias Jay y larga vida a los Lords of Dogtown!!

jay