Reservas +34 985 50 22 34 o reservas@salinaslonghouse.com

Descensos increíbles sobre un Longboard

titaweekend longboard valencia 3_content

Si hay algo que caracteriza a los descensos de Longboard es su adrenalina pero sobre todo su velocidad. Hoy os traemos una serie de vídeos sobre descensos de la modalidad “downhill”.

Parece mentira que sobre un Longboard se puedan alcanzar velocidades de hasta 100 km/h. Hay que decir que esto no pasa en todas las modalidades.

 

Descensos increíbles en Longboard

Debemos de saber que hay muchos estilos de practicar Longboarding. Hacer trucos con la tabla como el slide, trata de derrapar en todos los sitios posibles. El carving es su modalidad más tranquila, trata de ir de un sitio a otro como si surfearas el asfalto.

Pero hoy queremos centrarnos en la modalidad que posiblemente es la más peligrosa, el downhill o colina abajo. Hace falta de muchísima experiencia para hacer estas bajadas que alcanzan velocidades de vértigo y que en todo momento necesitamos tener una sensación de control sobre la tabla.

Existen campeonatos de Downhill en los que los participantes tienen que ir adecuadamente protegidos, porque no sería la primera vez que se sufren accidentes de riesgo y mortales. Bajar una carretera cuesta abajo sólo se puede hacer asegurándose de que ésta no será transitada y que en caso de emergencia tenga zonas a los lados donde poder parar.

 

Descensos increíbles en Longboard

Los vídeos que hoy traemos bien podrían ser de películas de riesgo ya que las zonas en las que se practican los descensos son de lo más peligroso.

Sin más os dejamos con éstas “locuras” que hacen que la adrenalina se te dispare y sientas como quemas el asfalto (éstos vídeos han sido hechos por profesionales del descenso colina abajo, no intentarlo sin el debido nivel).

 

Desde Almería llega este increíble descenso por carreteras de la sierra los cuáles cuentan con una técnica exquisita.

 

 

Desde Brasil esta hecho este pequeño documental sobre el Downhill en el que los parajes maravillosos llenan de verde cada fotograma

 

 

Desde Sudamerica también encontramos este vídeo de Chile con sus montañas rojizas al mas puro estilo desértico.

 

 

Y para terminar, desde San Diego EEUU un descenso que poco tiene que envidiar al resto. Combinan downhill con múltiples trucos sobre la carretera, ¡increíble!