Reservas +34 985 50 22 34 o reservas@salinaslonghouse.com

Belinda Baggs vuelve a los origenes del Longboard

Belinda Baggs vuelve al origen del Longboard

Belinda Baggs, una conocida longboarder actual, es nuestra protagonista de hoy, en un vídeo que nos hará volver al siglo 20 y disfrutar un especial tipo de tabla nacida en aquella época.

¡Para los amantes del Longboard old school! Os presentamos un reportaje que estamos seguros os encantará. Su personajes son: Belinda Baggs, amante del mar y todas las modalidades deportivas que en él puedan hacerse, y una tabla original de finales de los años sesenta.

El corazón de Belinda siempre se ha fijado en el océano. Un apasionada surfer, bodysurfer y paddleboarder, quizás mejor conocida por su estilo elegante y técnico con el longboard .Bindy (como a veces la llaman)  tiene un espíritu errante, pero sus raíces están en la Sunshine Coast de Australia. “El tiempo en el océano”, dice ella, “es como volver a casa.” Recientemente se estableció en su ciudad natal de Newcastle y ha añadido la función de la madre a su currículum.

Éstos son algunos de sus logros

  • Campeona Circuito australiano Longboard Profesional, 2000
  • Tercer lugar en el Campeonato Mundial de Longboard categoría de mujer en Costa Rica, 2000
  • Primera surfista en la portada de Surfers Diario
  • Surfer destacada en la película Sprout
  • Apareció en la película Querido y Yonder
  • Apareció en la película Venga viento y marea

Aparte de todo ésto, Belinda es embajadora de la web Patagonia en la que tiene multitud de proyectos a favor del medio ambiente (pincha aquí para verlos). Y como no tenía bastante, esta vez se ha embarcado en una aventura que la hará practicar el longboarding como se hacia allá por el año 1968. Gracias a uno de los shapers y surfers de la epoca, Wayne Lynch, Belinda surfea con un modelo que le trae de vuelta a unas formas muy especiales, de amplio cóncavo, cantos afilados, cierto rocker y , en definitiva, uno de los shapes mas progresivos de la historia de la evolución de la tabla de surf. Belinda Baggs tuvo la suerte de conocer a Wayne y fue ahí cuando le propusieron hacer un reportaje con una tabla que ya tenía 40 años.

 

Belinda Baggs vuelve al origen del Longboard

 

Te dejamos con los detalles y el resultado de éste experimento en el cual Belinda disfruta deslizándose en el diseño de Wayne Lynch con su gracia habitual en maravillosas olas logineras.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

¡Compártelo!