Reservas +34 985 50 22 34 o reservas@salinaslonghouse.com

Arreglo de tablas de skate: ¿Cómo se hace?

bowlrama_getxo_14_13-copia

Para los amantes los Longskate y Skate hoy traemos una sección de arreglo de tablas de lo más útil. Porque, ¿a quién no se le ha roto o agrietado alguna vez una tabla?

Siempre creemos que al partirse la tabla tenemos que comprar otra nueva pero hoy queremos corregir esta idea, puesto que una tabla sale bastante cara y un arreglo sale muy barato.

Patinar es un deporte “agresivo” en su mejor expresión. Las tablas sufren demasiado por el peso del individuo, los trucos que se hacen y sobre todo por las veces que salen despedidas por caídas o descontroles.

Aquí te dejamos los pasos para conseguir un buen arreglo de tu tabla y quede como nueva.

 

  1. Lo primero que debemos de hacer es ir a una ferretería o gran superficie donde encontrar un pegamento especial de madera que selle grietas y repelente del agua. Algunos parecen cemento por su color gris pero es pegamento extra fuerte para sellar madera. Después es conveniente conseguir una inyección de plástico donde meteremos el pegamento para rellenar las grietas.
  2. Con un destornillador, aparta los ejes de la tabla. Ésto es muy importante porque a veces hacemos el arreglo sin quitarlos y puede que tenga mas grietas donde anclaban los ejes y por no quitarlos no los vimos.

 

Arreglo de tablas: ¿como se hacen?

 

3.  Localizar la grieta. Suelen producirse entre las capas que forman la tabla y hace que la madera se desprenda.

4.  Cogemos la inyección de plástico y el pegamento. Ésta parte debe de realizarse rápido. Si el pegamento es de secado rápido habrá que darse prisa. Abriremos el pegamento y rellenaremos la inyección. Con la jeringuilla llenaremos las grietas generosamente.

5.  Para conseguir que todas las planchas de madera acaben pegadas unas a otras, deberemos ponerle bastante peso encima o si lo tenemos un tornillo de banco.

6.  Después de al menos 24 h de secado, desatornillar o quitar el peso de la tabla y si hay pegamento que sobresale, lijarlo.

7.  Colocar los ejes y dejar la tabla otro día de “reposo” para que vuelva a acostumbrarse al peso del metal de los ejes.

 

Esperamos que éstos consejos os sirvan de ayuda. Si sabéis de mas trucos o consejos para hacer un buen arreglo de tabla no dudes en dejar tu comentario.

Descensos increíbles en Longboard