Reservas +34 985 50 22 34 o reservas@salinaslonghouse.com

7 (o más) de las películas que todo surfista debería ver

 

 

58SurfingHilights

 

Las películas de surf, documentales, vídeos de acción en las olas, largometrajes de ficción surfera, creaciones artísticas o perfiles de algún deportista o marca, han alcanzado a través de la historia del deporte un nivel de enorme calidad.

Muchas se han convertido en iconos, en símbolos de una manera de vida que trasciende el mero deslizamiento. Muchas han dejado una huella que el paso del tiempo no borra.

 

endless

 

Hay infinidad de ellas, dependiendo de cada uno, que forman parte de nuestra vida surfera.

No se trata con este articulo de destacar las “mejores” sino de abrir un espacio a recordarlas, a señalar algunas que a cualquiera de nosotros nos ha marcado o recomendaríamos.

 

Litmus poster_905

 

La lista es casi infinita y está abierta; se agradecen tus contribuciones comentando el articulo.

Pero ahora, sentémonos, pongamos pantalla completa y disfrutemos el viaje visual, sonoro y sensorial lleno de olas y surfing life de estos vídeos!

 

Morning-Of-The-Earth1

 

SURFWISE (2007)

La historia de la familia Paskowitz, pioneros de la vida en la carretera buscando olas y que lleva desde los años 50 del pasado siglo viviendo la esencia del surf en una saga que continua hoy en día.

 

THE ENDLESS SUMMER (1966)

De visión obligatoria, todo un símbolo que define el espíritu del surf californiano y la esencia del viaje en los tiempos dorados de nuestro modo de vida.

 

STEP INTO LIQUID (2003)

Una película de surf que marcó un antes y un después en la historia de las imágenes de surf y su manera de transmitirlas.

 

CASTLES IN THE SKY (2006)

Una preciosidad de Taylor Steele, que nos lleva de viaje por el mundo, recogiendo la sensibilidad y emociones de paisajes y olas descubiertas y surfeadas con pasion, Una pelicula de viajes para viajeros.

 

SINGLE FIN YELLOW (2005)

Otra película histórica, la primera explosión del logging, la generación del flow libre, el uso de nuevas tablas, nueva estética y actitud.

 

BIG WEDNESDAY (1978)

Para muchos la única película de ficción jolivudense que consigue reflejar el verdadero espíritu de la vida surfista. Una obra de arte y un monumento al cine.

 

FIVE SUMMER STORIES (1972)

Increíble surf, perfecta música, contenido histórico, sicodelia, transformación: un hito del surf!

 

Como os hemos comentado, la lista completa seria imposible de hacer (Clikando en sus nombres podéis verlas): Morning of the Earth, The Cosmic children, Cristal Voyager, Kong island, The Occumentary, Pacific Vibrations, Free Ride, Surf nazis must Die, The september sessions, Litmus, Tubular Swells, Sprout… Clásicas, contemporáneas, modernas, largometrajes, pequeños vídeos: Hay infinidad de joyas en la imagen del surf durante toda su historia. ¿Cuales son tus favoritas?

 

escandalo-en-la-playa-img-27901